2011-04-20

Desobediencia ante la Represión: Días de Pintadas Anti-TAV

DESOBEDIENCIA ANTE LA REPRESION:
DIAS DE PINTADAS ANTI -TAV

Los días 18 y 19 de Abril se han realizado una serie de pintadas con rodillo contra el Tren de Alta Velocidad en carreteras de diferentes lugares de Euskal Herria (Autopista Iruña Irurzun, Orkoien y Poligono Landaben en la variante Oeste de Iruña, Etxabakoitz y Txantrea, Lizarra, Etxarri, Altsasu e Irurtzun, carretera de Iruña a Astrain, Corralillos en la Rotxa, Donostia, Lezo, Andoain, Olabeaga en Bilbao, ...), respondiendo al llamamiento en base a los principios de Mugitu! Mugimendua. [Galería de fotos]

Las razones de estas acciones son las siguientes:

  • La denuncia de la criminalización de la oposición al TAV, que es un paso más en la imposición del destructivo Tren de Alta Velocidad: Los impulsores del TAV no han difundido una información veraz, sino pura propaganda llena de mentiras; no han propugnado ningún tipo de debate público; han prohibido la participación popular y cuando se ha conseguido en algunos lugares realizar consultas locales, no se ha tenido en cuenta la decisión de la gente.
    Al mismo tiempo, cuando la oposición ha intentado dar argumentos se ha visto ninguneada, censurada y criminalizada. Muchos han sido los procesos abiertos a la oposición. Entre ellos, queremos destacar los últimos juicios por pintadas anti-TAV: el del tranvía de Bilbao y el de las pintadas de Zizur. En ambos las peticiones fiscales iniciales eran de penas de cárcel, peticiones totalmente exageradas para unos escasos daños materiales.
  • Mostrar solidaridad con las personas encausadas: éstas así como otras muchas que están en su misma situación han vivido largas temporadas bajo la amenaza de un castigo de cárcel con lo que ello supone de preocupación, incertidumbre y nerviosismo. Esta amenaza por haber realizado una legítima acción de protesta se cierne sobre todas las personas que queremos ejercer la libertad de expresión y de protesta y por tanto sobre toda la sociedad.
  • Desobedecer a la represión: El objetivo que persigue la criminalización es triple: Por un lado, amedrentar y desmovilizar a la oposición; por otro, desviar la atención social de las verdaderas razones contra el TAV en la medida que se judizializa a todo un movimiento; y por último, tratar de neutralizar a la oposición ahogándola económicamente.
    Nosotras y nosotros, sin embargo, lejos de amedrantarnos seguimos llamando a desobedecer al TAV. Tenemos muchas razones para estar en contra de este proyecto destructor y antisocial. Por todo ello, invitamos a practicar la desobediencia al TAV en todos los barrios, pueblos y ciudades de Euskal Herria.

CAMPAÑA DE AUTOINCULPACION POR LAS PINTADAS

Empezando desde hoy y hasta el 11 de Mayo abrimos una campaña de autoinculpaciones. Pedimos a toda la gente que esté de acuerdo con las razones de realizar estas pintadas a que rellene y firme la hoja de autoinculpación. Una vez reunidas todas las hojas las presentaremos el 11 de Mayo en la Audiencia Provincial de Iruñea. Que vean que estamos mucha gente dispuesta a desobedecer al TAV y a la criminalización que conlleva. Animaos!

MUGITU!MUGIMENDUA

Euskaraz - pdf

1 comentario:

  1. Ante la represión, más desobediencia.

    Sería más correcto. Puesto que la única persona que podría desobedecer una represión es quien la ejercita: Un policia o militar.


    Ante la represión, más desobediencia.

    Deja claro que por mucho que nos repriman seguiremos desobedeciendo.

    ResponderEliminar