2010-06-12

Sella tu rechazo al TAV - Zigilatu AHTren aurka

Enlace
ZIGILATU AHTren AURKA (euskaraz behean)
SELLA TU RECHAZO AL TAV
Esta mañana se ha realizado un acto ante la sede del Banco de España en la Gran vía de Bilbao. El objetivo del mismo era dar a conocer la campaña SELLA TU RECHAZO AL TAV.

Esta campaña que se prolongará durante los siguientes meses consiste en sellar el texto
________________________
AHT-TAV 4790 €/pertsona
STOP

--------------------------------
en todos los billetes que manejamos día a día.
También está la posibilidad de escribir con bolígrafo o con rotulador nuestra oposición a esta infraestructura DESTRUCTORA y DERROCHADORA.
A lo largo del acto se han sellado numerosos billetes de las personas alli congregadas y de la gente que pasaba por allí.

Se ha repartido una octavilla que explica cómo el gobierno despilfarra miles de millones de euros en el Tren de Alta Velocidad, y para difundir esta denuncia anima a que la gente Selle su rechazo al TAV en los billetes de euros.

Los participante en el acto han mostrado camisetas de mugitu!mugimendua y buzos en los que mediante un grafico de barras se muestra que el gasto del TAV es mucho mayor que lo que se dedica a temas sociales.

En el transcurso del acto ha aparecido una dotación de la ertzaintza que ha identificado a un participante al que ha hecho responsable de esta presentación.

Animamos a toda la población de Euskal Herria a que secunde esta nueva iniciativa de desobediencia civil hasta que todo el mundo sea consciente del despilfarro de esta infraestructura.

La campaña anunciada hoy así como el propio acto están de acuerdo con los principios del movimiento!mugitu.

______________________________________

Mugitu!mugimenduaren 2. ekintza
ZIGILATU AHTren AURKA

Gaur goizean Bilboko Gran Vian Espainiako Bankuak duen egoitzaren aurrean mugitu! mugimenduak ekitaldi b
erri bat burutu du.

Ekitaldi honen helburua
ZIGILATU AHTren AURKA kanpainaren aurkezpena egitea izan da.
Datozen hilabeteotan garatuko den kanpainan zehar egunero darabilzkigun billete guztietan
testu hau zigilatuko dugu:
________________________
AHT-TAV 4790 €/pertsona
STOP

--------------------------------
Baita ere azpiegitura TXIKITZAILE eta XAHUTZAILE honen aurkakotasuna boligrafoz edo errotulagailuz idatzi ahal da.

Ekitaldian zehar bertakoek zein hortik pasatzen zen jendeak billete pila zigilatu dute.

Aldi berean eskuorria zabaldu da azalduz nola gobernuak milaka miloi euro xahutzen ditu Abiadura Handiko Trena egiteko, egoera itogarrian murgiltzen gaituen bitartean, eta salaketa hau zabaltzeko jendeak bere billeteetan AHTren aurka zigilatu dezan animatuz.

Partehartzaileek mugitu!mugimenduaren elastikoak jantzi dituzte, baita bost buzo ere non AHTren gastuak gastu sozialak baino askoz handiago direla agertzen duen barra grafikoa duten.

Ekitaldian zehar ertzaintzaren patruila bat azaldu da partehartzaile bat identifikatuz eta aurkezpen honen erantzule eginaz.

Gaurko ekitaldia eta iragarritako kanpaina bera
mugitu!mugimenduaren oinarriekin bat datoz.

Euskal Herriko populazioari dei egiten diogu desobedientzia zibileko ekimen honekin bat egin dezan, harik eta azpiegitura honen xahukeriaz jende guztia jabetzen den arte.

Argazki txiki batzuk erantsita doaz mezu honetan. Erresoluzio handian hauek eta beste batzuk hemen dituzue: http://picasaweb.google.es/111459001586646448689/SelladoBilbon

No hay comentarios:

Publicar un comentario