2012-11-29

Iruñeko egunean ere, AHT-TAV STOP!

Hoy a la mañana con motivo de la celebración de San Saturnino (Iruñeko Eguna), patrón de Iruñea, las personas ayunantes contra el TAV han realizado varias protestas a lo largo de la jornada.

Por un lado, al paso de la corporación en la procesión municipal con las máximas autoridades de Iruñea se han mostrado carteles de rechazo al TAV, mientras se han coreado lemas contrarios a dicha macro infraestructura. Policía Municipal ha identificado a varias personas presentes en la calle en el momento de la protesta (entre ellas a algún ayunante) sin dar ningún tipo de explicación de su actuación. A la salida de dicho acto litúrgico  y cuando se retiraban al Ayuntamiento de Pamplona se ha repetido la protesta sin mayores incidentes. ver imágenes pinchando en el contenido de la noticia o en  Ekinklik

Posteriormente en Navarrería se ha desplegado una pancarta gigante contra el TAV, para dar paso a un poteo de agua por las calles de Alde Zaharra.


 
ACTUACIÓN DE PIRRITX, PORROTX ETA MARIMOTOTS  

A las 6 de la tarde había actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots en el pabellón Anaitasuna. Aprovechando el evento, las ayunantes ataviadas con narices de clown han repartido información en contra del TAV. Antes de empezar la actuación, han tenido la oportunidad de entrar en el Anaitasuna y se han sacado una foto.

 

CONCENTRACIÓN FRENTE AL PARLAMENTO FORAL
En el día más frio de la semana, y como de constumbre, a las 7 de la tarde, unas 45 personas se han concentrado en contra del TAV ante el Parlamento de Navarra. Esta concentración ha sido apoyada por miembros de la Plataforma en contra de las Autopistas Eléctricas.

 

PIRRITX, PORROTX ETA MARIMOTOTSEN EMANALDIA  
Arratsaldeko 6etan emanaldia zuten Pirritx, Porrotx eta Marimototsek Anaitasuna pabilioian. Hori probestuz, baraugileek sudur gorriz apaindurik, AHTren aurkako informazio banaketa egin dute. Emanaldia hasi baino lehen, Anaitasunan sartzeko aukera izan dute eta bertan argazkia atera dute.

ELKARRETARATZEA NAFARROAKO LEGEBILTZARRAREN AURREAN
Asteko egunik hotzenean eta arratsaldeko 7etan, ohi bezala, 45 bat lagun AHTren aurka bildu dira Nafarroako Legebiltzarraren aurrean. Gaurko egunarekin, Autopista Elektrikoen Aurkako Plataformaren sostenguarekin burutu da elkarretaratzea.

Argazkiak: Ekinklik

No hay comentarios:

Publicar un comentario