2013-11-19

Tartazos contra el TAV: solidaridad en el juicio y en la Puerta del Sol

Este lunes tuvo lugar el juicio contra las 4 personas imputadas por la acción de los tartazos en la persona de Yolanda Barcina, acción de protesta y denuncia por la construcción de la macro infraestructura del Tren de Alta Velocidad en Euskal Herria. A las puertas del juicio se solidarizaron medio centenar de personas llegadas desde Araba, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa, asi como decenas de personas de Madrid que quisieron dar su apoyo a los encausados (Galeria de Fotos: Ekinklik Argazkiak (Cedidas por Diso Press) Tras aguantar el frío, y varias horas de espera, el juicio quedó visto para sentencia hacia las 16h de la tarde, solicitándose penas de prisión de entre 5 y 6 años.
Ver vídeo de Periodismo Digno

A la tarde en el local de Ecologistas en Acción de Madrid, tuvo lugar una rueda de prensa con la presencia de los abogados de los encausados y varias personas del mundo del derecho que estuvieron en calidad de observadores presenciando y denunciando el juicio. Más tarde en la Puerta del Sol (Ver galería de Fotos de actos de la tarde cedida por Diso Press) tuvo lugar una degustación de tartas y una concentración de apoyo a la que acudieron más de un centenar de personas.
Ver vídeo de Periodismo Digno

Queremos agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad que desde Euskal Herria, el estado, (especialmente el apoyo y la colaboración que desde Madrid hemos recibido) y a nivel internacional nos habéis hecho llegar. Muchísimas gracias a todos y todas.

La noticia del juicio la han cubierto diversos medios locales: Berria, Gara/Naiz, Diario de Noticias y Diario de Navarra. Os recomendamos la web de DISO Press, una agencia de prensa y de difusión social de Madrid, que ha cubierto la noticia con fotos, vídeos y texto tanto del juicio en si, como de las muestras de apoyo a los tartalaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario