2012-10-25

Aniversario de los tartazos. Presentación del dossier "¿Penas de 4 a 9 años de prisión?"

Gaur goizean (urriak 25), Y. Barcinari Okzitaniako Tolosan emandako tartakada dela eta epaituak diren 4 pertsonei elkartasunez egindako txosten informatiboa aurkeztu dugu.
Deskargatu Txostena: 4 eta 9 urte arteko kartzela zigorra? AHT-ren aurkako merengezko tartakadengatik.

Ayer 25 de octubre presentamos el dossier informativo en solidaridad con las 4 personas encausadas por los tartazos a Y.Barcina en Toulouse. (Ver contenido de la rueda de prensa).


El dossier recuerda la acción de los tartazos anti-TAV en Toulouse, las detenciones en Navarra, las movilizaciones y muestras de solidaridad y el procesamiento en la Audiencia Nacional. Dicho dossier denuncia la desmedida criminalización pastelera de este caso y repasa la historia del entartamiento político en el mundo y sus consecuencias legales. Incluye también una carta abierta en respuesta a las falsas afirmaciones de Yolanda Barcina y pequeñas explicaciones sobre la lucha contra el TAV en Euskal Herria, y sobre Mugitu!


Para descargar el Dossier: ¿Penas de de 4 a 9 años de prisión? por unos tartazos de merengue contra el TAV
castellano, euskera, francés e inglés

Txostenean AHTren aurkako tartakaden ekintza Tolousen, tartalarien atxiloketa Nafarroan, sostengu mobilizazioak eta elkartasun adierazpenak, eta Entzutegi Nazionaleko auzibidea gogoratzen ditu. Gozogintza kasu honen kriminalizazioa salatzen du, munduan zeharreko tartakada politikoaren jarduna  begiratuz. Yolanda Barcinari gutun irekia ere dakar, eta era laburrean azaltzen ditu AHTren aurkako borroka Euskal Herrian eta Mugitu! mugimenduaren jarduna.


1 comentario:

  1. Una barbaridad, se creen que aquí estamos en Usa. Algunos fiscales, parece, que están en el regimen "anterior", donde importaba más el orden formal y hueco que la justicia verdadera. Espero que Navarra entera se levante contra esta pija, algo así como la Cifuentes en Madrid, que ebcima cobraba inmoralmente unos complementos, además escandalosos, de sus amigos de Cajanavarra. Hay que hacerselo ver en la calle y en las urnas; los dos metodos son democráticos y validos. ¡Hay que escrachearla y buscarle sus puntos flacos! (j&A)28630-Madrid

    ResponderEliminar