2011-11-27

Frantziarrak ere garraztu ditu AHTak

Okzitaniako Libertat! mugimenduko taldekide bi deklaratzera deitu dituzte AHTren aurkako tartakaden inguruan. Kontzentrazioa deitu dute azaroaren 28an komisaldegi aurrean. Ikus komunikatua gazteleraz, okzitaniera edo frantsesez.

Dos militantes del movimiento occitano Libertat! convocados a declarar por los tartazos antiTAV. ver Comunicado de Libertat! convocando Concentración el lunes 28 en la comisaria de Tolouse (en occitano y en francés).

1 comentario:

  1. Comunicado de Libertat! convocando concentración:
    El proximo lunes 28 de noviembre han sido convocados a declarar en la comisaria de Tolouse dos militantes de Libertat! para prestar declaración en relación a la acción de los tartazos antiTAV realizada por Mugitu! sobre la presidente navarra Yolanda Barcina el pasado 27 de octubre. Yolanda Barcina, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, fue entartada para protestar contra la LGV/TAV en la sesión plenaria de la CTP (Comunidad de Trabajo del Pirineo) el 27 d eoctubre de 2011 en la sede del consejo regional de Midi-Pyrénées. A consecuencia de esta acción, dos militantes de Libertat! (izquerda revolucionaria occitana) están citados a declarar el proximo lunes día 28 de noviembre a las 9h en la comisaria central de Toulouse. Por ello convocamos a las 9h de la mañana una concentración ante la comisaria.
    Esta concentración será la ocasión para reafirmar nuestra oposición a esas infraestructuras y a los proyectos como el "Gran Toulouse", inutiles y costosos. Pensamos que esos miles de millones deberían servir a las clases populares afectadas duramente por la crisis del capitalismo. Libertat recuerda su firme oposición al proyecto de LGV/TAV y a todos los mega-proyectos que no sirven más que a los intereses capitalistas y reitera su apoyo oncodicional a los camaradas de Mugitu! encasuados por la acción de los tartazos ante la Audiencia Nacional española. Recordamos que los tres "tartalaris" del movimiento vasco de desobediencia al TAV Mugitu! han sido procesados por la Audiencia Nacional (el tribunal de excepción del Estado español). La fiscalía pide entre 4 y 6 años de prisión contra cada uno de ellos. Por el momento se encuentran en libertad vigilada y con prohibición de salir del territorio del estado español.

    ResponderEliminar