2011-11-16

Crónica desde Madrid / Entzutegi Nazionalaren zaporea

Yolanda Barcina quiere corresponder a sus pasteleros con una tarta de más de 4 velas. Ellos no han declarado obedientes ante el severo juez, ya que prefieren volver a Tolouse, aunque sea sin postre. Crónica en castellano
4 eta 6 urteko oparia egin nahi digu gure Iruñeako lagunak, irakurri gaurko Kronika euskaraz
Imputé un delit d'atentat a l' auotrité qui suppose des peines entre 4 et 6 ans de prison. Chronique en français. ____ ___ ____ LISTA DE ESCRITOS DE APOYO


Aunque la autoridad que aparece abajo en la foto derecha está con la cara protegida nos confirma la gente alli concentrada que no tenían intención de lanzarle merengue (tiene muchas jetas por delante en la lista de espera).
9 fotos más en Diagonal

12 comentarios:

  1. Hoy han comparecido a las 10:30 de la mañana ante la Audiencia Nacional las tres personas pertenecientes al movimiento de desobediencia al TAV, Mugitu! que entartaron a la Presidenta del Gobierno de Navarra.
    Los tres opositores al TAV se han negado a declarar ante el juez Santiago Pedraz porque consideran que el Estado español no tiene jurisdicción para enjuiciar unos hechos ocurridos en la ciudad occitana de Toulouse, Estado francés.
    La fiscal les ha imputado un delito de atentado a la autoridad que conlleva una pena entre 4 a 6 años de cárcel, y en base a la “gravedad” del delito, las siguientes medidas cautelares: obligación de firmar semanalmente en el juzgado más próximo a su domicilio, retirada de pasaporte, imposibilidad de salir del Estado español y la notificación permanente de domicilio y teléfono.
    La abogada de Yolanda Barcina se ha adherido a la petición de la fiscalía y a la solicitud de las medidas cautelares. Tras un breve receso, el juez Pedraz ha aceptado todas ellas.
    Asimismo, la fiscalía ha pedido el procedimiento abreviado para que a partir de ahora se inicie el trámite de juicio.
    El abogado de la defensa presentará recurso en contra de las medidas cautelares y sobre todo, contra el procedimiento abreviado porque entiende que hay una serie de diligencias que se deben realizar, como por ejemplo, informarse del tipo de diligencias abiertas en Tolouse.
    Tras la salida de la Audiencia Nacional, los “tartalaris” se han reafirmado en su compromiso de oposición al TAV mediante la desobediencia civil. Han denunciado el carácter excepcional de este tribunal que, además, se está convirtiendo en un instrumento de represión de toda disidencia o contestación política en el Estado español. Han negado, asimismo, la legitimidad de la Audiencia Nacional para enjuiciar este hecho ya que el artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial en la que se basan, no es aplicable en este caso. Además, han declarado que están dispuestos a acudir a Tolouse a prestar declaración por estos hechos.

    En solidaridad con los encausados, se ha realizado una concentración en la Audiencia Nacional bajo el lema “La desobediencia no es delito, el delito es el TAV”, en la que han participado entre 30 y 40 personas.

    AHTri Desobeditu
    Mugitu!Mugimendua

    ResponderEliminar
  2. Gaur goizeko 10:30ean Nafarroako Gobernuko Lehendakaria tartakatu zuten Mugitu! Mugimenduko hiru pertsonak Entzutegi Nazionalera aurkeztu dira.
    AHTren hiru aurkariek Santiago Pedraz epailearen aurrean deklaratzeari uko egin diote ez baitiote espainar Estatuari jurisdikziorik aitortzen okzitaniako Tolosa hirian gertaturiko ekintza bat epaitzeko.
    Fiskalak agintearen aurkako delitu bat leporatu die, 4 eta 6 urte bitarteko zigorra dakarrena, eta delituaren “larritasunean” oinarriturik honako kautelazko neurriak eskatu ditu: epaitegian astero sinatzearen behebeharra, pasaportea kentzea, espainiar Estatutik irtetzeko ezintasuna eta etxeko helbidearen eta telefonoaren jakinarazpen iraunkorra.
    Yolanda Barcinaren abokatua fiskalaren eskaera guziei atxikitu da. Etenaldi baten ondoren, Pedraz epaileak kautelazko neurri guziak onartu ditu.
    Era berean, fiskalak laburdurazko prozedura eskatu du hemendik aurrera, epaiketarako izapidea has dadin.
    Defentsaren abokatuak helegitea jarriko dio kautelazko neurriei, eta batez ere, laburdurazko prozedurari, oraindik ere egin beharreko dilijentzia ugari baitago, esaterako, Okzitaniako Tolosan zabalduriko dilijentzien berri jakitea.
    Entzutegi Nazionaletik ateratzean, tartalariek AHTren aurkako konpromisoa berretsi dute desobedientzia zibilaren aldeko aldarria eginez. Epaitegi honen salbuespeneko izaera salatu dute eta espainiar Estatuko edozein disidentzia politikoaren errepresio tresna ere bihurtzen ari dela arbuiatu dute. Entzutegi Nazionalaren zilegitasuna ere ukatu dute, epaia zabaltzeko erabili duten Botere Judizialeko Lege Organikoaren artikulua ez baita aplikagarria kasu honetan. Eta horregatik, Tolosara deklaratzera joateko prestutasuna agertu dute.

    Auzipetuei elkartasuna adierazteko, elkarretaratzea burutu da Entzutegi Nazionalean “Desobedientzia ez da delitua, delitua AHT da” lelopean eta 30-40 lagun artean parte hartu dute.

    AHTri Desobeditu
    Mugitu!Mugimendua

    ResponderEliminar
  3. Según los principios que se leen en el Manifiesto el Movimiento!M no usará la violencia... qué fue entonces lo llevado a cabo por los estampadores de tartas? Diálogo? Talante?

    Cuanta violencia y odio acumulado... qué pena!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, como parece honesta tu preocupación por la violencia pastelera quiero intentar convencerte de que en lugar de preocuparte debes alegrarte y sonreir.
    Primero te sugiero leer la definición de Violencia en wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia
    "La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad...."
    Admitirás que el tartazo no es grave, que es más psicológico que físico, y que en este caso más que a un individuo es a la posición que representa, el empecinamiento en construir el TAV.
    Te animo a que leas lo que ha manifestado el Grupo antimilitarista de Bilbao, que está en la lista de apoyos dos artículos más atras en este blog:
    http://mugitu.blogspot.com/2011/11/noel-godin-el-creador-de-los-tartazos.html
    Un pequeño extracto: "... podemos hablar de acción noviolenta ya que en su desarrollo no se ha vulnerado ningún derecho fundamental, y el único bien jurídico que se ha podido ver perjudicado, además de la imagen de intangibilidad de la clase política, es la del orgullo de la señora Barcina. ..."

    Y sobre la extrapolación que haces hasta apenarte por el supuesto odio acumulado te sugiero la lectura que hacen los Titiriteros de Sebastopol en esa misma entrada. Extracto: "...Nosotros, como payas@s descerebrad@s que somos, expertos en la resolución de conflictos a tartazos, zancadillazos y besos y abrazos, pedimos por favor a polític@s, militares, jueces... que dejen a los chavales en paz y resuelvan sus conflictos del modo que los resolvemos nosotros l@s descerebrad@s. Físicamente no suponen pérdidas humanas, son económicamente sostenibles y socialmente divertidos. ..."
    Espero que ahora veas el regalo de tartas como motivo de alegría y no de pena.

    ResponderEliminar
  5. Dulces apoyos, ¿¿Ahora me vas a contar que la violencia es únicamente física?? Dejando a parte esto, lo que han hecho está tipificado como delito, por tanto ha acarrear con las consecuencias.

    Una gran manifestación en la Audencia Nacional, si señor!!! 30 a 40 personas!!! Cuanto apoyo!!!

    Son un grupo minoritario, que visto su comunicado, son Anti-Españoles, utilizan términos como Estado Español, propios de los Nacionalistas, por tanto el estar en contra del TAV para estos señores es meramente que huele a ESPAÑA y eso os crea sarpullido.

    Llamáis fascistas a Barcina, pero vosotros sois más fascistas que ella

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de enterar que piden penas de carcel de entre 4 y 6 aNos para los 3 sinverguenzas. Jodeos hijos de puta, me alegro un monton que haya posibilidad de que acabeis con vuestros huesos en la carcel.

    ResponderEliminar
  7. Aupa la desobnediencia civil!!! o el "pase foral" para los navarros/as.; se obedece pero no se cumple.Es la puta ley,joderse fatxas.

    Besarkada aundi Gonzalo zure abokatua......nire laguna maitia da!

    jokin elarre

    ResponderEliminar
  8. La pena que se les pide es una barbaridad. No es el modo de protestar, sin duda, pero el castigo es absolutamente desproporcionado. Para mí, como mucho, es una falta de educación o de respeto a una mujer que retrata a los agresores y los hace quedar como gilipollas. Pero ser gilipollas no es un delito sino un defecto penalmente irrelevante.

    ResponderEliminar
  9. BESARKADA BERO BAT.........NIK ERE EGINGO NUKE BAINA ....ARGAMASAKOA!! AURRERA EKINTZAILE GUZTIAK!!!TENEIS EL APOYO DE TODO SER HUMANO .
    MOSCA ENVIDIOSA KE LA TARTA NO ES PARA TIIII!!!
    PORCINA GOLOSAAAA

    ResponderEliminar
  10. No Pararemos hasta ver un mundo mejor, libre y verde para nuestrxs hijs.Pese a kien pese ..... lutxaremos hasta konseguirlo , ellos tienen armas y leyes , nosotrxs Tartas y un gran korazón solidario. Gracias a los encausados ,Millesker denoi lan ikaragarria egiten hari zarete!!! y al resto......Sakad vuestras sucias manos de Euskal Herria y del resto del mundo!!!!!!!!NO KEREMOS VUESTRO MUNDO !!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. NO TE RINDAS!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=8MqSOsGK-6Q&feature=related

    ResponderEliminar
  12. Fortes demandes de prison pour l'entartege antiTGV:
    Hier 16 novembre ont declaré á l' Audience Nationale de Madrid les 3 personnes de mouvement de désobéissance au TGV Mugitu! accsusés de l'entartage de la présidente navarraise Yolanda Barcina.
    Les trois opposants au TGV se sont nié a déclarer devant le juge Santiago pedraz parce qu'ils considèrent que l' etat espagnol n' a pas de juridiction pour juger des faits arrivés dans las ville de Toulouse, dans l' etat franÇais.
    La fiscal (reprénetant de l' etat) leur a imputé un dñelit d'atentat a l' auotrité qui suppose des peines entre 4 et 6 ans de prison, et a demander en raison de la "gravité" du délit les mesures préalable s suivantes: obligation de signer chaque semaine dans le tribunal plus proche a leurs domiciles, retirage du passeport, impossibilité de sortir de l' etat espagnol et notification permanente de domicile et téléphone.
    L' avocate de Yolanda Barcina s'est adhérée aux demandes de la fiscalie (representant de l' etat) et a la demande des mesures préalables. Après un bref arrêt de la sceance, le juge Pedraz a accepté toutes ces mesures.
    D' autre part, la fiscalie ha demandé l 'aplication d'une procédure abreviée pour commencer des maintenant les démarches vers le procès.
    L'avocat de la défense presentera recours contre les mesures préalables et surtout, contre la procédure abreviée parce qu'il soutient qu' une série de procédures doivent être reálisée, comme, nottement, s' informer sur le type de procédure ouverte a Toulouse.
    A la sortie de l' Audience Nationale, les entarteurs se sont réaffirmés dans le comptromis de la lutte contre le TGV par la voie de la désobéissance civile. Ils ont dénoncé le caractere exceptionnel de ce tribunal qui, en plus, est en ytrain de devenir un instrument de répression de toute dissidence ou contestation politique dans l 'etat espagnol. Ils ont nié, en même temps, la légitimté de l' Audience Nationale pour juger ces faits puisque l 'article de la Loi organique du Povoir Judiciaire sur laquelle s' appuye la procedure n' est pas applicable dans ce cas ci. En outre, ils ont déclaré qu'ils sont prêts a se déplacer a Toulouse pour déclarer face a un tribunal sur ces faits.
    En solidarité avec les accusés, un rassemblement a eu lieu devant l'Audience Nationale sous la consigne "la désobéissance n'est pas un délit, le délit c'est le TGV", dans laquelle ont partici`´e entre 30 et 40 personnes. en la que han participado entre 30 y 40 personas.

    Mouvement Mugitu!

    ResponderEliminar