2012-06-20

Ya tienes la camiseta del TAVtazo?

En solidaridad con las 4 personas imputadas por la acción de los tartazos contra el TAV en la persona de Yolanda Barcina el pasado mes de octubre en Tolouse, Mugitu! Mugimendua os  invita a que renovéis vuestro vestuario de cara al verano y os vistáis con esta camiseta solidaria. El objetivo de esta iniciativa es paliar los gastos económicos derivados del enjuiciamiento de las 4 personas imputadas por la Audiencia Nacional a raíz de esta acción.  De momento podéis encontrar la camiseta en Zabaldi, Iruñea, calle Nabarreria 25. De 19h a 21h es el horario para que os paséis a por ella. Gracias de antemano por vuestro apoyo.

2012-06-14

Errepideetan AHT EZ. Acción de mugitu! en oposición al TAV

Mendillorri
Mugitu decora las carreteras contra el TAV. 

Las carreteras de diferentes localidades y comarcas de Euskal Herria han amanecido hoy adornandas con el lema AHT EZ - TAV NO. Estas pintadas realizadas de acuerdo a los principios del movimiento de desobediencia al TAV Mugitu! visualizan el rechazo social al TAV.




Mugitu! mugimenduaren ekintza AHTren aurka

Euskal Herriko hainbat herri eta eskualdeetako errepideak AHT EZ - TAV NO leloarekin apainduta agertu dira gaur goizean. AHTarekiko desobeditzia lantzen duen mugitu!mugimenduaren oinarriekin egindako pintaketa hauek jendartean dagoen AHTren kontrako jarreraren adierazle dira.

2012-06-07

Endulzando el juzgado de Donostia / Tartalariak Donostiako auzitegian


AHTren aurkako "Entartatze" ekintzan auziperaturiko bi kide gaur goizeko 10etan Donostiako epaitegian "ikerketazko deklarazioa" egiteko deituak izan dira, Entzutegi Nazionalean Yolanda Barcina nafar lehendakariari egindako tartakaden ekintzarengatik zabalduriko prozesuaren barnean. Bi auziperatuek epailearen aurrean euren aurkako "Prozesamendu Autoa" errefusatu eta deklaratzeari uko egin diote. Segidan prentsaren aurrean abokatuak ikuspegi legaletik auzi honen zentzugabekeria salatu du eta bi auzipetuek ondorengo adierazpenak egin dituzte.

Dos encausados por los "tartazos" a Barcina han comparecido hoy  a las 10h de la mañana en el juzgado de Donostia para prestar declaración indagatoria dentro del proceso abierto en la Audiencia Nacional por los tartazos a la presidenta navarra Yolanda Barcina. Los dos procesados han mostrado ante el Juez su disconformidad con el Auto y se han acogido a a su derecho a no declarar. A continuación han comparecido ante la prensa, el abogado ha denunciado desde el punto de vista legal lo disparatado de este proceso y los encausados han realizado en representación de Mugitu! estas declaraciones:

2012-06-03

Sentada desobediente contra el TAV en las vías del tren en Hernani

Según hemos podido leer en diversos medios de contrainformación el día 2 de Junio, en las vías del tren a la altura de la estación de la localidad de Hernani tuvo lugar una protesta desobediente contra el TAV. Hacia las 20 horas alrededor de una veintena de personas realizaron una sentada para protestar contra la construcción de la macroinfraestructura del TAV por sus elevados impactos económicos, sociales y medioambientales. Durante 10 minutos se impidió la salida del tren. Al cabo de esos 10 minutos, al parecer, hizo acto de presencia la Ertzaintza, pero no se produjeron mayores problemas dado que las personas que realizaron la sentada ya habían terminado su simpática protesta.