2013-06-24

Estos sanfermines házte con la mandarra del TAVtazo!

A partir del jueves día 27 de Junio de 19h a 21 h en Zabaldi Elkartea (Navarrería 25, Iruñea) podréis hacerlos con la mandarra del TAVtazo por el módico precio de 8 euros, al objeto de visualizar el rechazo al TAV y mostrar vuestra solidaridad con las 4 personas imputadas por la acción desobediente contra el TAV de Tolouse. De momento os dejamos con una foto de la misma para ir abriendo boca. Muchas gracias por vuestra colaboración.

2013-06-23

Vídeo (Min 2:35) Entregamos un tren de juguete a Zarraluqui para que se olvide del TAV

Os dejamos con un pequeño vídeo de la jornada de debate "El futuro del tren en Navarra" organizada por el Foro por la Sostenibilidad. En el vídeo se puede ver la concentración que tuvo lugar a las puertas del acto, la intervención del Consejero navarro de Fomento Luis Zarraluqui y la entrega del TAV de juguete a dicho Consejero para que se deje de aventuras faraónicas y acabe con el despilfarro económico y la destrucción natural que supone la obra del TAV.

2013-06-17

El dinero del TAV por el váter entra y a la mafia va



Herenegun Euskal Herriko hainbat tokitan diruz beteriko 40 komun baino gehiago ezarri ziren AHTren dirua komun zulotik behera botatzen ari direla adierazteko. Ekintza horren jarraipen gisa, gaur goizeko 11etan Iruñeko S. Nikolas plazan antzerki ekintza bat burutu da. Honen helburua honako hau izan da: komun zulotik behera botatako dirua, eraikuntza enpresek, banketxeek eta politikari ustelek osatzen duten AHTren “mafia”k, poterearen estoldaterian bereganatzen duela azaltzea. Horrenbestez, Iruñeko estolda - zulo batetik politikari ustelen ordezkari bat atera da eta azpiegitura horren eraikuntzaz nola aberasten diren kontatu digute. 

Como continuación de la acción del sábado 15, en la que se colocaron más de 40 inodoros llenos de dinero en diferentes lugares de Euskal Herria para expresar que están tirando por la taza del váter el dinero del TAV, hoy a las 11h ha tenido lugar una parodia en la plaza S. Nicolás de Iruñea. El objetivo era explicar que el dinero del TAV derrochado es recogido en las cloacas del poder por la “mafia” del TAV: las constructoras, la banca y la clase política corrupta. De esta manera ha emergido de las alcantarillas un político corrupto que ha contado cómo se enriquecen mediante la construcción de esta macroinfraestructura.

2013-06-15

Mugitu coloca más de 45 váteres para denunciar el despilfarro del TAV

Gaur eguerdian Euskal Herriko hainbat tokitan billetez betetako komun zuloak kale eta plazetan ezarri dira islatzeko AHT eraikitzeko erabiltzen ari den dirutza ikaragarria komunetik behera botako balitz bezala ari direla.Ekintza honen zergatia azaltzeko eskuorri asko banatu da.
Nafarroan osotara 35 komunzulo ezarri dira:
Iruñean: 12. Iruñearen inguruko herrietan: 5 (Berriozar, Uharte, Sarriguren, Atarrabia).Sakanan: 5 (Altsasu, Etxarri [Ikusi Bideoa], Arbizu, Lakuntza, Irurtzun). Erriberan: 4 (Tutera, Castejon, Murchante, Caparroso). Beste eskualdeatan agertu dira: Elizondo, Leitza, Agoitz, Tafalla, Lizarra, Faltzes. Beste zonaldeak: Bilbo, Basauri, Galdakao, Donostia, Billabona... 

Hoy al mediodia se han instalado tazas de váter llenas de billetes en diferentes localidades de Euskal Herria para reflejar que el dinero que están invirtiendo en la construcción del TAV es un auténtico despilfarro de dinero y de recursos públicos y gráficamente es como si lo estuvieran tirando por la taza del váter. Para explicar las razones de esta acción simultánea se han repartido una gran cantidad de octavillas informativas. En Navarra se han instalado 35 váteres: en Iruñea 12, en pueblos de la comarca de Iruñea 5 (Berriozar, Uharte, Sarriguren, Atarrabia),en Sakana 5 (Altsasu, Etxarri [Ver vídeo], Arbizu, Lakuntza, Irurtzun), en la Ribera 4 (Tudela, Castejon, Murchante, Caparroso). Se han puesto también en Elizondo, Leitza, Agoitz, Tafalla, Lizarra, Faltzes..Y asi mismo también se han colocado en Bilbo, Basauri, Galdakao, Donostia, Billabona...(más abajo textos de la acción). Agradecemos a Ekinklik Argazkiak su colaboración.